martes, 4 de febrero de 2014

El Frente Cívico abre su interrogatorio a la Infanta a preguntas de los ciudadanos

www.eldiario.es
4 de febrero

Frente Cívico, personado como acusación popular en el Caso Nóos, habilita una cuenta de correo electrónico para que los ciudadanos les trasladen sus opiniones y preguntas ante el interrogatorio a la Infanta Cristina del próximo sábado.
El equipo de abogados de Frente Cívico prepara el interrogatorio previsto para la Infanta y estudiará incorporar algunas de las cuestiones que planteen los ciudadanos.
La medida responde a la intención de Frente Cívico de personarse en el Caso Nóos "en defensa de los intereses de la ciudadanía".

El colectivo Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), personado como acusación popular en el Caso Nóos, abrirá el interrogatorio que prepara para la Infanta Cristina a las preguntas que la ciudadanía les haga llegar. Desde este martes, Frente Cívico ha habilitado la cuenta de correo frentejuridico@frentecivicosomosmayoria.es "a disposición de toda la ciudadanía para que puedan expresar y compartir sus opiniones y sugerencias acerca de la instrucción del caso Nóos", según han señalado desde este colectivo a eldiario.es/andalucia.

El equipo de abogados de Frente Cívico, que se encuentra en estos días inmerso en la preparación del interrogatorio a la Infanta Cristina como imputada previsto para el próximo sábado 8 de febrero, tendrá así en cuenta las propuestas de los ciudadanos. "Las ideas que vayan llegando serán valoradas por el equipo jurídico, dentro de la estrategia diseñada, y se harán públicas para favorecer el debate en la sociedad sobre la exigencia de responsabilidades a aquellos que gestionan y reciben dinero público", explican desde FCSM.

Esta medida responde a la intención de Frente Cívico de personarse en el Caso Nóos "en defensa de los intereses de la ciudadanía", por lo que, desde el colectivo lanzan un mensaje en este sentido: "Animamos a toda la ciudadanía a participar y expresar su opinión, de forma cívica y responsable, de forma que entre todos y todas recuperemos el poder que las leyes nos otorgan y actuemos como una auténtica acusación popular".
Sobre las actuaciones que sigan en este caso, desde Frente Cívico se recuerda que "todas las acciones se regirán por la máxima transparencia y contacto con la ciudadanía, siempre respetando la necesaria discreción que requiere la estrategia jurídica para conseguir sus objetivos", precisan.


Y recuerdan como argumento en el que basan su decisión que, en el manifiesto del nacimiento del Frente Cívico Jurídico -el grupo de juristas organizados de FCSM- se declaraba que "uno de sus deberes sería el hacer pedagogía (…) y  poner en funcionamiento todas las herramientas jurídicas a nuestro alcance y bajo nuestra responsabilidad,  ejerciendo en nombre de los ciudadanos las acciones para pedir responsabilidades".
Campaña de financiación colaborativaEn paralelo a esta medida, Frente Cívico ha puesto en marcha una campaña de financiación de colaboración ciudadana para la personación  del colectivo en el Caso Nóos. Así, FCSM ha calculado un presupuesto de 20.000 euros para pagar las minutas de los abogados y de los procuradores, además de los gastos de desplazamiento a Palma de Mallorca y los gastos administrativos. 
"Realizamos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para apoyar una campaña de financiación colaborativa de esta acusación popular, para que las investigaciones iniciadas puedan concluir sin injerencias de ningún tipo". Con este mensaje, FCSM ha lanzado a la ciudadanía su campaña de financiación y recuerdan que la misma "se realizará a través de una cuenta corriente cuya gestión será totalmente transparente", es decir, harán públicos los movimientos de ingresos y gastos de la cuenta, y utilizarán los fondos recaudados "exclusivamente para la causa en cuestión". Añaden, en ese sentido, que "en el momento en el que se alcance el saldo requerido inicialmente se comunicará públicamente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario