miércoles, 25 de septiembre de 2013

Acta de la Asamblea abierta celebrada el 20 de septiembre

El pasado 20 de septiembre celebramos en la Plaza de Zocodover de Toledo una Asamblea abierta de cara a crear canales de comunicación entre los diferentes colectivos y movimientos sociales de nuestra ciudad, y para la organización de la manifestación que este Frente Cívico de Toledo apoya, del próximo 5 de octubre que con el lema "Fuera mafia, hola democracia" va a recorrer las calles de todas las ciudades del Estado.

A continuación os informamos de lo tratado en la reunión a través del acta de la misma:

Asistentes:

Componentes del Frente Cívico Toledo
IU
Plataforma en defensa del Tajo
Ciudadanos a título individual.
La PAH no participa pero transmitió su interés en la asamblea.

Lectura del texto propuesto por el Frente Cívico Toledo.

Se informa por parte del representante de IU de la existencia de una plataforma (querella a Bárcenas) con el objetivo de aglutinar colectivos en torno a un objetivo común, manifiesta que se intentó comunicar con otras asociaciones y partidos, con respuesta baja. ...
Se expone la necesidad de coordinación entre movimientos sociales, políticos, etc.
Se defiende la posibilidad de coordinarse para apoyar las distintas marchas previstas.
Se debate sobre el canal de comunicación y se proponen distintos: grupo de correo electrónico, perfil de facebook, grupo de whatsapp, página web o periódico digital. Se valoran las distintas opciones, se evidencia la necesidad de voluntarios que lleven a cabo las propuestas más ambiciosas (página web, periódico digital) y se decide optar por el grupo de correo electrónico. Si la coordinación tuviese éxito, se valorará en el futuro las propuestas más ambiciosas.
Se decide poner como nombre al grupo de correo: Marchas de la dignidad - Toledo.

Se evidencia la necesidad de realizar reuniones periódicas (una vez al mes, por ejemplo) y se decide realizar un llamamiento desde el grupo de correo a todas las asociaciones. El representante de IU se compromete a mandar la lista que ellos poseen.

Se debate sobre las movilizaciones previstas para el 28 de septiembre y 5 de octubre.

Para el 28 de septiembre se propone que se organicen medios de transporte desde Toledo para acudir a Madrid.

Para el 5 de octubre se propone algún tipo de movilización alternativa, como pasacalles, pegada de carteles, fusilamiento a los derechos humanos, asamblea abierta, llevar las manos blancas, cambiar el nombre de las calles colocando placas alternativas, repartir folletos.
En cuanto a un posible pasacalles, se propone que tenga relación con los sobres . También pregunta si está legalmente convocada, ante la respuesta negativa, desde IU se ofrecen para pedir el permiso.
Sobre el itinerario y hora, se propone y acepta que sea desde la plaza del Ayuntamiento a Zocodover, a las siete de la tarde, con lectura de un manifiesto.
Una vez decidido lo anterior, se reparte el trabajo de organización entre distintos participantes en la asamblea. Se propone difundirlo en medios de prensa.
Fin de la asamblea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario