Tercera Información
21 de marzo
Desde Marea Ciudadana están impulsando un Plebiscito Ciudadano que se desarrollará posiblemente en mayo. Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle.
El Plebiscito Ciudadano, explican desde Marea Ciudadana, es una herramienta a través de la cual la población canaliza la toma de decisiones frente a actuaciones que repercuten en el interés general de la sociedad.
“El Gobierno continúa con su política de recortes y privatizaciones haciendo oídos sordos a las peticiones que, gran parte de la ciudadanía, le venimos trasladando desde distintos foros: el Plebiscito Ciudadano es el instrumento mediante el cual podemos hacer llegar nuestra voluntad soberana”, denuncia este movimiento.
“Amparados por la Constitución”, convocan un PLEBISCITO CIUDADANO con el que “mostraremos, mediante nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española. Abrimos así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática.”
Pretenden conseguir en los tribunales lo que este Gobierno “no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.”
•Artículo 1, la soberanía reside en el pueblo. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
•Artículo 23.1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes [...]
De cara a próximas fechas mantendremos nuestro apoyo y participación en diferentes convocatorias, como el mayo global del 15M o nuevas acciones de las mareas y de los colectivos, mientras continuamos avanzando en la preparación de una nueva movilización conjunta de Marea Ciudadana con el movimiento portugués ‘Que se lixe a Troika’.
No hay comentarios :
Publicar un comentario